Navozyme es una scaleup tecnológica fundada en 2017 en Singapur con la misión de acelerar el proceso de transformación digital y descarbonización de la industria marítima global. Está especializada en la aplicación de Blockchain e IA para reducir la complejidad y fricción que caracteriza a los procesos administrativos marítimos y, particularmente, en la interfaz buque-puerto, una labor pionera e innovadora que ha sido reconocida por prestigiosas organizaciones internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI).
Particularmente, las soluciones de Navozyme facilitan el intercambio en tiempo real de datos veraces desde su fuente de origen entre varios actores, lo que permite una mayor productividad, un mayor cumplimiento normativo y mejoras en ciberseguridad, a la vez que se facilita la descarbonización del sector. Los beneficiarios incluyen a Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas, armadores, agentes consignatarios, operadores MARPOL, suministradores de combustible, capitanes de buques, instituciones formativas marítimas, entre otros.
La APBA está colaborando con Navozyme en el marco del proyecto «Just in Time Bunkering Operations», cuyo objetivo es el desarrollo de una innovadora solución para optimizar las operaciones de avituallamiento de combustible en fondeo. En particular, está desarrollando un modelo de optimización matemático junto con algoritmos basados en técnicas de ML/AI que permitirán sugerir una ventana temporal de llegada a los buques que hagan escala en fondeo. El objetivo que se persigue es reducir los tiempos de espera y, por ende, el consumo innecesario de combustible. En consecuencia las emisiones de GEI en las inmediaciones del puerto se verán reducidas. Para ello, la APBA ha facilitado datos históricos de operaciones de avituallamiento de combustible para entrenar los algoritmos y poder validar los modelos de optimización.
Deja una respuesta