La APBA expone su estrategia de innovación en el Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum celebrado en China

Los días 11 y 12 de julio tuvo lugar en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, situada al este de China, el 5º Foro de Cooperación Internacional de Puertos Marítimos de la Ruta de la Seda.

El Foro, organizado de forma paralela al Foro Marítimo de China 2019 por Zhejiang Seaport Group y otras instituciones empresariales y puertos líderes como Algeciras, Rotterdam y Amberes, está enfocado a construir una plataforma que promueva la comunicación y la cooperación en el ecosistema logístico-portuario y persigue unos objetivos comunes de igualdad, cooperación y beneficio mutuo.

En la última jornada del Foro, tuvo lugar la sección Connectivity, moderada por el Gerente de la compañía japonesa Suzuyo, Akihiko Takahashi, y enfocada a la digitalización, la automatización y el papel del sector logístico-portuario en el desarrollo del e-commerce. Durante la misma, y compartiendo sesión con responsables de otros puertos, como Amberes y Valencia, y de empresas de la zona como Shanghai Zhenhua Heavy Industries, Francisco de los Santos, Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico, tuvo la oportunidad de exponer la estrategia digital de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y sus principales proyectos e iniciativas de innovación con startups y compañías tecnológicas de primer nivel como Amazon, Huawei, Vodafone o Telefónica.

 

 

La comitiva del Puerto de Algeciras aprovechó la gira asiática para visitar también el Maritime Innovation Lab del Puerto de Singapur (MIL, por sus siglas en inglés) y seguir avanzando en los trabajos de colaboración que permitirá la conexión de los ecosistemas de innovación de ambas dársenas.

El MIL forma parte de las iniciativas de la MPA Singapore (Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur), para implantar su concepto de Port Living Lab, y crear así una plataforma, tanto física como digital, que facilite la creación de soluciones innovadoras. Un concepto en el que la APBA lleva un tiempo trabajando y que le permitirá disponer de un entorno que facilite la experimentación y la prueba de productos y/o servicios innovadores para el sector logístico-portuario. Además, constituirá una herramienta para fomentar la innovación abierta y las asociaciones de investigación y desarrollo de nuevas soluciones entre la Comunidad Portuaria y el ecosistema de agentes innovadores.

 

 

17 julio, 2019

0 respuestas en "La APBA expone su estrategia de innovación en el Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum celebrado en China"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X