La APBA desafía a la comunidad innovadora con 4 retos en su 2º Concurso de Ideas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (en adelante APBA) convoca la segunda edición de su concurso de ideas «Travesía de la Innovación», enfocada a buscar solución a cuatros retos concretos y dirigida, además de a empleados de la APBA, a todas aquellas empresas, universidades, centros tecnológicos, estudiantes, emprendedores, start-ups e individuales que lo deseen.

El objetivo es seguir fomentando la actividad innovadora en el Puerto Bahía de Algeciras (en adelante PBA), consolidar un ecosistema innovador de gran valor y mejorar la competitividad del PBA y la creación de valor.

Los concursantes podrán presentar sus ideas a través del Portal de Innovación hasta el próximo 15 de diciembre de 2019 (plazo ampliado) y el ámbito de aplicación de las ideas deberá estar relacionado con alguno de los siguientes cuatro retos de innovación propuestos por la organización:

  1. La mejora de la experiencia del pasajero y del transportista en los Puertos de Algeciras y Tarifa.
  2. La creación de nuevos modelos de negocio basados en el análisis de los datos, el uso de dispositivos conectados (IoT) y plataformas colaborativas para alcanzar la excelencia operativa.
  3. La descarbonización progresiva del Puerto de Algeciras y la reducción del impacto medioambiental en el entorno puerto-ciudad.
  4. La introducción de nuevas medidas para transformar el día a día de trabajo de los propios empleados de la APBA.

 

Un Jurado constituido al efecto y formado por miembros del Comité de Innovación y de la Oficina Técnica de Innovación de la APBA, analizará las ideas recibidas según su atractivo, viabilidad, impacto y popularidad y premiará a las mejores iniciativas en dos categorías:

  • Mejor iniciativa interna. Se premiará a la mejor idea innovadora propuesta por los empleados de la APBA con una bicicleta eléctrica o similar y el propio desarrollo de la idea o concepto de innovación.
  • Mejor iniciativa externa. Se premiará a la mejor idea innovadora propuesta por un agente externo a la APBA con una bicicleta eléctrica o similar y con la posibilidad de recibir una ayuda económica de hasta 15.000€ para el desarrollo de un prototipo o PMV.

Además, recibirá un reconocimiento especial, aquella idea que reciba un mayor apoyo popular a través del sistema de votaciones de la plataforma de ideas de la APBA.

Podrán encontrar mayor detalle e información en la sección Premios de Innovación.

 

 

5 septiembre, 2019

0 respuestas en "La APBA desafía a la comunidad innovadora con 4 retos en su 2º Concurso de Ideas"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X