Éxito de participación en la jornada «Algeciras Port Open Innovation Day» enfocada a innovación, emprendimiento y Puertos 4.0

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con la colaboración de la Oficina Técnica de Innovación APBA – IDOM, celebró, el pasado jueves 9 de mayo en el Auditorio Millán Picazo, su primer OPEN INNOVATION DAY. Una jornada enfocada a innovación, emprendimiento y Puertos 4.0 que contó con la presencia de más de 120 asistentes y que pretendía servir de punto de encuentro entre la Comunidad Portuaria y todos aquellos agentes del ecosistema innovador (empresas, emprendedores, start-ups, spin-offs, e individuales).

El acto arrancó con la bienvenida ofrecida por el Presidente de la APBA, D. Gerardo Landaluce, quien destacó la importancia que tiene la innovación para el Puerto de Algeciras considerándola una iniciativa clave para generar riqueza de alto valor añadido y seguir siendo competitivos a largo plazo.

Seguidamente, el Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, junto con Jesús Medina, Responsable de Innovación de la APBA, y Francisco José Fernández, socio de la firma Cremades & Calvo Sotelo, dieron a conocer la estrategia de innovación y transformación digital del Puerto Bahía de Algeciras y presentaron los principales retos de innovación así como las distintas alternativas de colaboración, respectivamente.

 

 

Tras un breve descanso, que los asistentes aprovecharon para hacer networking,  D. José Llorca, Jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado, y Joaquim Martínez, Responsable de la Oficina de apoyo al programa, presentaron el Plan de Impulso al Emprendimiento “Fondo Puertos 4.0,  una iniciativa conjunta de todas las Autoridades Portuarias y gestionada por Puertos del Estado, que cuenta con un presupuesto entre 20-25 M€, y que tiene como finalidad impulsar el emprendimiento y la innovación abierta en el sector logístico-portuario español facilitando el desarrollo de ideas y proyectos.

Finalmente, llegó otro de los momentos esperados por el público asistente, el panel final de presentaciones durante el cual seis start-ups (Alén Space, Bound4blue, Carto, Mitmynid, Vestigia y WiTraC) relacionadas con los pilares de la economía 4.0 y el sector de la logística y el transporte tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y soluciones innovadoras al sector logístico-portuario y en particular, al puerto algecireño. Tras la jornada se ofreció un aperitivo-networking para todos los asistentes.

 

29 julio, 2019

0 respuestas en "Éxito de participación en la jornada "Algeciras Port Open Innovation Day" enfocada a innovación, emprendimiento y Puertos 4.0"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X