MarineHound es una start-up fundada en 2021, con sede en Malta, cuya misión es impulsar la industria marítima hacia un futuro más sostenible. La empresa está respaldada por un equipo diverso con gran experiencia en ingeniería, tecnología de analizadores de gases y regulación del transporte marítimo.
Su producto, marinehound™, se basa en una tecnología disruptiva de teledetección continua de la contaminación que, ubicada en una boya, es capaz de controlar de forma autónoma las emisiones de los buques y determinar, con la ayuda de drones, si utilizan combustible legal con bajo contenido en azufre (SOX), ayudando a las autoridades a controlar y hacer cumplir el convenio MARPOL de una forma altamente eficaz, sostenible y eficiente.
La APBA colabora con MarineHound en un proyecto innovador, subvencionado por el fondo de capital Puertos 4.0 de Puertos del Estado, y enfocado a testear este sistema pionero en las instalaciones del Puerto de Algeciras, además de validar con los stakeholders implicados el modelo de negocio de la solución.
Deja una respuesta