La APBA refuerza su colaboración con la empresa what3words, un startup fundada en 2013 que ha desarrollado un nuevo sistema global de direcciones al identificar que el sistema de direcciones del mundo no era lo suficientemente bueno como para cubrir las necesidades cotidianas. El objetivo de what3words es convertirse en un estándar global para indicar ubicaciones.
A nivel mundial, gran parte de las direcciones no te dirigen hasta la puerta de entrada debido a direcciones postales imprecisas o ambiguas, nombres de calles que se repiten, hogares y empresas ubicados lejos del centro de sus códigos postales o bien porque muchas partes del mundo simplemente no tienen direcciones, desde barrios urbanos de bajos recursos hasta el parque donde has planificado encontrarte con amigos, la ubicación de las instalaciones portuarias o la ubicación precisa donde esperas al taxi.
¿Cómo funciona?
what3words ha dividido al mundo en cuadrados de 3 m x 3 m, cada uno con una dirección de 3 palabras única. Esto significa que cada ubicación, en cualquier lugar del mundo, puede describirse con precisión con tan solo tres palabras. Por ejemplo, ///orquesta.subir.reno señala el espacio de 3×3 m correspondiente a la entrada de la Estación Marítima o ///embajada.traga.vieran señala el espacio de 3×3 m que da acceso a la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Puerto de Algeciras. Las direcciones de 3 palabras son más fáciles de recordar que una dirección postal y se pueden compartir con más precisión que cualquier otro sistema de referencia de ubicación. Actualmente, el sistema está disponible en más de 30 idiomas, lo que permite que más de la mitad de los países del mundo las utilicen en al menos uno de sus idiomas oficiales.
Además, what3words es la primera compañía que ha puesto en marcha la primera tecnología de localización diseñada para la entrada de voz, y está ayudando a que los conductores utilicen sistemas de navegación de forma más fácil, precisa y con un mínimo margen de error. De hecho, su colaboración con Mercedes-Benz y Ford permite que millones de conductores se dirijan de forma precisa a sus destinos mediante la simple pronunciación de 3 palabras a través de los sistemas digitales a bordo de los vehículos.
¿Cuál es el objetivo de la colaboración?
Fruto de esta colaboración, la APBA ha complementado y mejorado la información de acceso al puerto para pasajeros y transportistas, así como al resto de usuarios y clientes, a través de su página web y mediante la señalización física de los puntos principales de interés.
De esta forma, todos los puntos de interés y empresas ubicadas dentro de los Puertos de Algeciras y Tarifa tienen su dirección de what3words, mejorándose (1) el direccionamiento de las rutas hacía/desde el Puerto de Algeciras y Tarifa; (2) la movilidad de todos aquellos vehículos de pasaje y tráfico pesado que acceden diariamente a las instalaciones portuarias.
Gracias a su simplicidad y precisión, esta tecnología evitará las frustraciones habituales que acompañan a la navegación: desde que el navegador por satélite aporta direcciones al destino incorrecto, hasta tener problemas para introducir la dirección correcta. Con what3words, introducir el nombre de una calle que existe en múltiples ubicaciones, pronunciar mal direcciones o deletrear mal un código postal se están convirtiendo en cosas del pasado.
Por último, nos gustaría citar una reseña del actual CMO de what3words, Giles Rhys: «With millions of passengers every year, Port of Algeciras is one of the busiest ports in the world. With what3words it is also now one of the easiest to find your way around. We are very happy to be working with such an innovative company.
Deja una respuesta