La APBA ha iniciado una colaboración con la empresa what3words, una startup fundada en 2013 que ha desarrollado un nuevo sistema global de direcciones al identificar que el sistema de direcciones actual no era lo suficientemente bueno como para cubrir las necesidades cotidianas. El objetivo de what3words es convertirse en un estándar global para indicar ubicaciones.
El 75% del mundo padece un sistema de direcciones deficiente, o carece de él (la ONU estima que 4 mil millones de personas carecen de un sistema de direcciones confiable, dificultándose el acceso a los servicios básicos sociales y cívicos).
Y entre 25% restante, se estima que el 70% de las direcciones no te dirigen correctamente hasta el punto de destino debido a que las direcciones postales son imprecisas, los nombres de calles que se repiten, los hogares y empresas se ubican lejos del centro de sus códigos postales o bien porque muchas partes del mundo simplemente no tienen direcciones. Por ejemplo, barrios urbanos de bajos recursos y asentamientos informales, zonas de un parque donde has planificado encontrarte con amigos o la ubicación precisa donde esperas a un taxi.
Para solucionar este problema global, What3Words ha dividido al mundo en cuadrados de 3 m x 3 m, y a cada uno se le ha asignado una dirección exclusiva de 3 palabras, ofreciendo de forma precisa e increíblemente rápida y sencilla la posibilidad de compartir una ubicación. Las direcciones de 3 palabras son más fáciles de recordar que una dirección postal y se pueden compartir con más precisión que cualquier otro sistema de referencia de ubicación. También es el primer sistema de direccionamiento completamente optimizado para voz, lo que permite la entrada más fácil y más amigable con los humanos. Las direcciones de 3 palabras están actualmente disponibles en 26 idiomas, lo que permite que más de la mitad de los países del mundo las utilicen en al menos uno de sus idiomas oficiales. Todo ello significa que ahora todas las personas y todos los lugares tienen una dirección.
Fruto de esta colaboración, la APBA ha complementado y mejorado la información de acceso al pasajero y transportista, así como al resto de usuarios y clientes, a través de su página web. De esta forma, todos los puntos de interés y empresas ubicadas dentro de los Puertos de Algeciras y Tarifa tienen su dirección de what3words, mejorándose:
- Direccionamiento de las rutas hacía/desde el Puerto de Algeciras y Tarifa;
- Visibilidad aquellas empresas ubicadas dentro del recinto portuario y que tenían direcciones del tipo Muelle Isla Verde s/n o Muelle Juan Carlos I s/n; y
- Movilidad de todos aquellos vehículos de pasaje y pesados que acceden diariamente a las instalaciones portuarias.
En particular, podrán encontrar dicha información en los siguientes enlaces:
- Información cómo llegar general (contacto y menú superior): http://www.apba.es/como-llegar
- Información directorio de empresas: http://www.apba.es/directorio-empresas/2
- Información al pasaje: http://www.apba.es/pasajeros
- Información al transportista: http://www.apba.es/terminal-de-trafico-pesado
Para conocer un poco más a what3Words facilitamos enlaces a un vídeo descriptivo y a su página web.
Pierre Francois, gerente sénior de what3words, agrega: «Estamos muy contentos de que APBA haya adoptado what3words, ofreciendo direcciones fijas y confiables para aquellos usuarios y clientes que se dirigen hacia los distintos puntos de interés operativos de los Puertos de Algeciras y Tarifa. Añade, que no solamente mejorará la eficiencia, sino que ayudará a evitar confusiones con direcciones imprecisas».
Deja una respuesta