Después de dos años de ausencia, TOC Europe ha vuelto a reunir en Rotterdam a profesionales de la cadena de suministro de contenedores a nivel mundial, con el objetivo de analizar como el sector debe adaptarse al imprevisible clima económico, como las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del juego o cuales serán las mejores estrategias en el ámbito de la sostenibilidad.
El evento, que en la última edición recibió a más de 4.000 asistentes, se considera el evento de referencia para la tecnología portuaria de vanguardia, donde cada año se presentan productos y servicios novedosos y el público tiene la oportunidad de ver, tocar y probar en persona las últimas soluciones de más de 200 proveedores líderes, entre los que se encuentran, tanto nombres consolidados, como empresas emergentes más especializadas.
Durante tres días, el programa de TOC Europe reúne a más de 100 especialistas de talla mundial, entre los que se encuentran representantes de los principales puertos como Rotterdam o Hamburgo, la Comisión Europea, AP Moller Maersk o IKEA. Para ello, se estructura en dos bloques, por un lado, la renombrada Conferencia sobre la Cadena de Suministro de Contenedores (CSC) y, por otro lado, el programa TECH TOC, que se centra en presentar las últimas innovaciones del mercado y en cómo éstas están revolucionando la industria.
Además, cada uno de los días se plantea con un enfoque específico (Business Intelligence Day, Sustainable Day y Digital Day), lo que permite a los asistentes personalizar su programa y construir su propia agenda, permitiendo optimizar su tiempo para establecer contactos, descubrir y empaparse de las últimas innovaciones y desarrollos.
En la primera jornada, el Director General de NextPort.AI, Oscar Pernía, y Jesús Medina, Jefe de Desarrollo Tecnológico de la APBA, han participado conjuntamente en una mesa redonda llamada Digital Transformation and Innovation, dedicada al uso de gemelos digitales e inteligencia artificial en la industria portuaria. Durante la misma, Pernía y Medina han estado acompañados por representantes del Port de Barcelona, Konecranes, DSP, Paceco Momentum y WorldCargo News Publishing.
En particular, Jesús Medina y Oscar Pernía han expuesto los avances y primeros resultados de la plataforma digital de orquestación de operaciones que está desarrollando NextPort y que se constituye como un gemelo digital con capacidades de analítica prescriptiva abarcando al conjunto de las operaciones marítimas y terrestres de la dársena algecireña.
Deja una respuesta