BlackSand Marine Technologies es una start-up con sede en Gran Canaria, con experiencia en ingeniería, ciencias marinas y tecnología, especializada tanto en el diseño y operación de embarcaciones inteligentes de alta tecnología, ecoeficientes y multifuncionales; como de sistemas de navegación autónomos, controlados a distancia y supervisados en tiempo real, aplicando técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Con sus productos de sistemas USV (Unmanned Surface Vehicle) o drones acuáticos avanzados es posible desarrollar servicios de monitoreo y control ambiental, vigilancia marina o mantenimiento predictivo y preventivo de instalaciones portuarias y offshore.
La APBA ha colaborado con BlackSand Marine en el marco de una Prueba de Concepto (PoC), desarrollada en las instalaciones del Puerto de Algeciras, concretamente, en el Dique Sur. Esta demostración forma parte del proyecto de innovación disruptiva, desarrollado por la empresa, denominado “E-3 – USV’s avanzados y hangares autónomos de recarga para autonomía ilimitada y operativas recurrentes 24/7/365”. La componente innovadora de éste radica en el uso de una estación de recarga autónoma, que permitiría un sistema de botadura y extracción inmediata, un hangar de automantenimiento y una protección integral frente a factores meteorológicos; con el objetivo de facilitar operaciones de interés en infraestructuras portuarias a partir de un aumento considerable de la eficiencia y autonomía de los drones.
Deja una respuesta