Globcurrent, optimización de rutas marítimas a partir de datos en tiempo real de las corrientes oceánicas.

El proyecto Globcurrent de la ESA (Agencia Especial Europea) ha fusionado las distintas mediciones para generar una imagen de las corrientes marítimas diarias durante los últimos 24 años. Las navieras podrán usar esta información para comprender las características generales de la circulación superficial en determinadas regiones y obtener datos en tiempo casi real, de tal forma que podrán escoger una ruta en particular aprovechando las corrientes más favorables y reduciendo el consumo de combustible de los buques. Según la ESA y datos de CMA-CGM en la ruta Europa-Asia, el uso de las previsiones oceánicas podría contribuir a una reducción de costes cercano al 0,4%.

Para mayor información, pueden visitar la página web de la Agencia Espacial Europea (www.esa.int) y su apartado de comunicaciones. Y, por otra parte, la página oficial del proyecto GlobCurrent: www.globcurrent.org/.

16 julio, 2018

0 respuestas en "Globcurrent, optimización de rutas marítimas a partir de datos en tiempo real de las corrientes oceánicas."

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X