Buscador de ayudas e incentivos de la Dirección General de Industria y de la PYME

La Base de Datos de Ayudas e Incentivos para empresas es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, con el objetivo de recoger todas las ayudas económicas existentes en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales, entre otros, puestas en marcha por las administraciones públicas y sus organismos para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento.

Para ello, esta herramienta se alimenta de las convocatorias de los diarios oficiales: europeo, estatal, autonómicos, provinciales y locales; a los que se suma información de organismos oficiales que publicitan por otros medios.

Mediante búsquedas avanzadas, se ofrece toda la información al usuario con tres niveles de detalle. En un primer nivel se obtiene una relación de ayudas o incentivos acordes a la búsqueda. Además, si se desea y se selecciona una ayuda en concreto, se obtiene una ficha con la información más relevante. Por último, se puede acceder al documento completo con información más detallada y el texto de la convocatoria.

Destacar finalmente que este buscador se incluye dentro de la sección de ayudas e incentivos públicos para la financiación creada por el mismo Ministerio en su porta, con el fin de disponer de un punto único de información que facilite la localización de este tipo de información a pymes, emprendedores y start-ups. En ella se pueden encontrar los siguientes apartados:

  • Base de datos de ayudas y subvenciones: de forma rápida y sencilla se puede acceder a la información de todas las ayudas e incentivos convocados por las administraciones públicas y organismos relacionados.
  • Guías dinámicas de ayudas e incentivos: el usuario puede descargarse, en formato pdf, las guías actualizadas en los siguientes formatos: Guía completa con todas las ayudas, guías por sectores y por CCAA. Entre otras se pueden encontrar la Guía Dinámica de ayudas e incentivos para el emprendedor o la Guía Dinámica de ayudas e incentivos para la creación de empresas.
  • Programas específicos convocados por la DGIPYME y por los organismos que dependen de la misma, entre los cuales se encuentran las Líneas de Financiación de ENISA, el Programa de ayudas a la Iniciativa Industria Conectada 4.0, el Programa de Impulso a Redes de Business Angels o el Programa de ayudas a Proyectos Industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera, entre otros.
  • Información de los instrumentos financieros: pretende una primera aproximación a los distintos instrumentos financieros existentes en el mercado español.

8 junio, 2020

0 respuestas en "Buscador de ayudas e incentivos de la Dirección General de Industria y de la PYME"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X