SG3iEV

Sistema de Gestión Integral de Instalaciones en Entornos Virtuales

Resumen:

El objetivo del proyecto SG3iEV” es desarrollar un sistema que permita integrar y gestionar, desde una interfaz única, todos los sistemas de seguridad y protección existentes en la APBA. El propósito que hay detrás de este proyecto es estandarizar y semi-automatizar los procesos de control y seguimiento más comunes y permitir a protección portuaria dar una rápida respuesta a las posibles incidencias que puedan surgir.

Además, la plataforma SG3iEV se integrará de forma directa con el GIS corporativo, una herramienta clave para la gestión portuaria ya que tiene información actualizada de las infraestructuras, instalaciones y otros elementos físicos de la APBA.

En definitiva, este nuevo sistema permitirá controlar en tiempo real el entorno portuario, gestionar tareas de seguridad y protección de forma eficiente, dar seguimiento a las tareas de conservación e integrar sistemas de seguridad e IT con una multi-plataforma.

 

Innovación del proyecto:

  • Implementación sistema multi-plataforma para la gestión integral de las instalaciones/infraestructuras en un entorno virtual (innovación en el producto).
  • Integración en una única plataforma e interfaz de los sistemas de video vigilancia, control de accesos, gestión inteligente de incidencias, PMS y GIS que facilita su gestión y respuesta (innovación en el proceso).

Productos del proyecto:

  • Plataforma de gestión que integra los sistemas de vigilancia de la APBA (SCI, SGI, SIGCA) con el GIS corporativo y representación virtual en 3D del entorno portuario.
  • Equipamiento que se compone de un videowall, atril táctil, ratón 3D, estaciones de trabajo multi-pantalla y un servidor virtual que integra los sistemas de la APBA.
  • Sistema de gestión inteligente de alarmas para protección portuaria.

Usabilidad/aplicación:

  • Gestionar sistemas de seguridad e infraestructura IT.
  • Tareas/funciones centro de control (Protección Portuaria).
  • Trabajos de gestión y mantenimiento (Conservación).
8 abril, 2019

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X