La APBA y la FCTA entregan su I Premio de Innovación Portuaria “Algeciras BrainPort” al Mejor Trabajo Fin de Máster de 2018

La APBA y la FCTA, han entregado el I Premio “Algeciras BrainPort” sobre innovación portuaria en un acto celebrado el pasado jueves 4 de abril en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. Esta distinción reconoce al mejor trabajo fin de máster en la materia presentada en distintas universidades durante el año 2018 y pretendía fomentar la investigación aplicada y la innovación relacionada con la actividad logístico-portuaria y marítima que se desarrolla en torno al Puerto Bahía de Algeciras.

Un Jurado, constituido al efecto por siete (7) integrantes pertenecientes a la Universidad de Cádiz (UCA), FCTA y APBA, decretó como ganador de esta primera edición, al Sr. Ignacio Serra Viedma, de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), por su trabajo fin de máster “Estudio de la mejora de la eficiencia a partir de la automatización en una terminal de contenedores. Aplicación a MSC Terminal Valencia”.

El trabajo galardonado está enfocado a analizar cómo la (semi) automatización podría mejorar la eficiencia de las terminales de contenedores y qué alternativas o niveles de automatización, tanto a nivel técnico como económico, serían recomendables para las terminales de contenedores que están actualmente en funcionamiento (brownfield) y necesitan incrementar su capacidad de almacenaje o incrementar la productividad.

Asimismo, durante el acto se han entregado los diplomas a los otros tres finalistas: a Ignacio Fernández de Bobadilla Hildebrandt, de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (UCA), por su trabajo “Estudio de propagación de oleaje y cálculo de dique vertical. Revisión del dique exento del Puerto de Algeciras”; a Blanca Jiménez Navas, del Máster en Gestión Portuaria y Logística de la UCA, por su trabajo “Aproximación al cálculo del flete marítimo en las líneas de Ceuta y Tánger-Med”; y a Alejo Parejo Cote, del Máster en Gestión Portuaria y Logística de la UCA, por su trabajo final de máster “Electronic Data Interchange: the relationship between container terminals and its clients. The case of a public container terminal in Algeciras”.

El premio, una dotación económica de 1.200€ y la posibilidad de realizar unas prácticas remuneradas durante 6 meses en la APBA, fue entregado por D. ª Rosa Rodríguez, Directora-Gerente de la FCTA y D. Eduardo Villalba, Secretario del Consejo de Administración de la APBA, respectivamente.

8 abril, 2019

0 respuestas en "La APBA y la FCTA entregan su I Premio de Innovación Portuaria “Algeciras BrainPort” al Mejor Trabajo Fin de Máster de 2018"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X