La APBA participa en la Jornada SmartPorts: Inmersos en los Puertos 4.0 organizada por Executive Forum y Eurogestión en Madrid

El Puerto de Algeciras, representado por Francisco de los Santos, Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico, participó de forma activa en la Tercera Edición de la Jornada Smart Ports: Inmersos en los Puertos 4.0.

La jornada, que se celebró el pasado 7 de marzo en la sede de Sngular en Madrid, reunió tanto a representantes institucionales de Puertos y Autoridades Portuarias como a empresas tecnológicas implicadas en el desarrollo de proyectos innovadores en el sector logístico-portuario.

Tras la inauguración y presentación de la jornada por parte de Juan Manuel Martínez, Director General de Eurogestión, fue el turno de José Llorca, Jefe de Innovación de Puertos del Estado, quién presentó el plan de impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario, que se va a llevar a cabo de forma inminente desde el ente público.

La mañana siguió con un bloque de ponencias en el que se dieron a conocer casos reales y proyectos innovadores de éxito. Durante el mismo, la APBA tuvo la oportunidad de exponer los pilares de su estrategia para transformar el Puerto de Algeciras en un puerto inteligente de nueva generación, basados principalmente en la implantación de una plataforma digital para la orquestación de las operaciones y en la consolidación de la innovación como un proceso del negocio.

Finalmente, la APBA también participó en una mesa redonda junto a ponentes de otras Autoridades Portuarias y compañías tecnológicas punteras en el sector como son T-Systems, Portel, Thales, Wonderware o Sngular.

 

Más información

 

8 marzo, 2019

0 respuestas en "La APBA participa en la Jornada SmartPorts: Inmersos en los Puertos 4.0 organizada por Executive Forum y Eurogestión en Madrid"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X