La APBA participa en el encuentro internacional InnovAzul 2018 sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul

La APBA participó de forma activa en el I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación CEI·Mar junto con los máximos respaldos institucionales.

El evento reunió, en el Palacio de Congresos de Cádiz durante los días 29 y 30 de noviembre, a empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora. Dicho evento se organizó por sectores y, a su vez, cada sector se configuraba en formato congreso y feria, dando cabida a conferencias, mesas redondas, zona de exposiciones y espacios de networking.

En lo que refiere al sector de Puertos y Logística Portuaria, la APBA estuvo presente en la mesa redonda “La innovación tecnológica y puertos del futurojunto con otros ponentes destacados de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Portos de Sines e do Algarve, Telefónica, Plataforma Logística Waterbone y de la UCA.

También participaron destacadas empresas y organizaciones como Puertos del Estado, Maersk Line, CEPSA, Grupo Alonso, Navantia, Endesa, Puerto de Vigo y la Plataforma LOGISTOP, entre otros, y se analizaron temas de gran interés como la sincromodalidad portuaria, la ciberseguridad en entornos portuarios, protección y transferencia de conocimiento, tracking de mercancía, posicionamiento de contenedores refrigerados, Smart-ports, sostenibilidad y eficiencia energética en el transporte de mercancías, etc.

Por último, destacar la ponencia desde Puertos del Estado, a cargo de D. José Llorca, donde se dio a conocer el “Plan de impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario (Puertos 4.0)”. Un fondo de capital, que tiene como objetivo atraer, apoyar y facilitar la aplicación de talento y emprendimiento al sector logístico-portuario español y promover activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad.

3 diciembre, 2018

0 respuestas en "La APBA participa en el encuentro internacional InnovAzul 2018 sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X