Bienvenida

Innovación para la Competitividad del Puerto Bahía de Algeciras

Uno de los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras es la potenciación de la innovación en su ámbito de actividad como elemento clave para aumentar su competitividad y generar riqueza de alto valor añadido.

La iniciativa denominada “Algeciras BrainPort 2020” representa un paso adelante hacia un nuevo modelo de gestión portuaria donde, por un lado se creen/mejoren productos y servicios para ser más eficientes, seguros y respetuosos con el medioambiente y, por otro, sirva para consolidar una cultura/mentalidad de mejora continua en la APBA y en toda su comunidad portuaria.

Algeciras BrainPort 2020 es un conjunto de actuaciones de Innovación enmarcadas en el área de Transporte y Logística, cuyo objetivo general es generar conocimiento y nuevas tecnologías para optimizar un nodo logístico portuario del Estrecho de Gibraltar, y aplicarlo a proyectos piloto en el Puerto Bahía de Algeciras, integrados en el Plan Estratégico de la APBA.

Este conjunto de iniciativas, donde participarán no sólo la Comunidad Logística-Portuaria de Algeciras, sino todo aquel que aporte valor en un contexto de Innovación Abierta, permitirá que el concepto de Puerto de Última Generación (Puerto “Brain” o Puerto Inteligente) y el Clúster de Tecnología e Innovación en Logística sea una realidad en Algeciras.

Te animo a que conozcas la Travesía de la Innovación y que nos ayudes a mejorar con tus ideas!

 

Francisco de los Santos
Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X