Competitive Gain in the Ocean Supply Chain

El estudio, titulado «Competitive Gain in the Ocean Supply Chain: Innovation That’s Driving Maritime Operational Transformation» y realizado por BPI (Business Performance Innovation) en colaboración con Navis y XVELA, examina y se sumerge en el debate de como la cadena logística y de suministro marítima se enfrenta a los retos y desafíos tecnológicos y a los nuevos modelos de negocio de la industria. El estudio, además, profundiza en la necesidad de mejorar la infraestructura heredada y explora qué tecnologías podrían mejorar la eficiencia de las operaciones.

Los resultados y conclusiones del estudio subrayan la importancia de: (1) incrementar la colaboración entre agentes involucrados; (2) mejorar la eficiencia de las operaciones y; (3) mejorar la visibilidad y transparencia a lo largo de la cadena logística. Asimismo, consideran de extrema importancia la posibilidad de tener acceso a información en tiempo real de las operaciones y procesos logísticos y considera que tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Servicios en la nube (Cloud Services), la implementación de nuevos sistemas de gestión o la automatización de los procesos contribuirían, en gran medida, a mejorar las ineficiencias detectadas.

Los resultados del estudio parten de una encuesta realizada a más de 200 ejecutivos y profesionales de operadores de terminales, transportistas, proveedores logísticos, propietarios de buques, autoridades portuarias, consignatarios y otros miembros de la cadena de suministro.

Para concluir, el estudio indica que el cambio y proceso de adaptación puede ser lento, pero según las opiniones de expertos incluidas en el estudio, ya se puede apreciar una clara intención para adoptar nuevas medidas y soluciones e iniciar un proceso de transformación muy necesario en el sector.

 

Ver estudio completo

16 julio, 2018

0 respuestas en "Competitive Gain in the Ocean Supply Chain"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X