¿Qué tipo de innovador eres?

Diversidad y equipos de innovación

Cuando se habla de innovación y procesos creativos, inmediatamente pensamos en un grupo de genios o personas altamente creativas que están todo el día generando ideas para mejorar y que cuentan con una mezcla de habilidades desconocidas; o simplemente, creemos que ha sido una cuestión de suerte de unos cuántos que tuvieron un momento ¡eureka! y desarrollaron una idea ganadora. Lo bueno, es que esto no es así.

La innovación se debe convertir en una actitud colectiva, en dónde juegan un papel fundamental perfiles con habilidades específicas; desde los que inician con la motivación por hacer las cosas diferentes, pasando por los que generan las ideas y llegando hasta los que analizan, hacen pruebas y desarrollan una idea con tal de obtener resultados y marcar la diferencia en la Empresa.

Por tanto, al implementar la innovación en una empresa, se requiere de equipos con genios creativos e innovadores, que hacen las cosas de modo diferente, y con genios más adaptativos, que aceptan la definición del problema y trabajan dentro de ella para mejorar, sólo que sus enfoques son menos arriesgados y revolucionarios. ¡Debemos recordar que las fortalezas de unos son las debilidades de otros!

¿Quieres saber cuál es tu perfil para la innovación?

¡Anímate a responder este TEST!

Realizar Test

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X