Algeciras Port IT Symposium se consolida como referente en el sector de la Tecnología, Innovación y Logística

El Auditorio “Millán Picazo” de Algeciras volvió a reunir a los asistentes a este encuentro el pasado 22 de noviembre de 2018, que se está consolidando como un evento de primer nivel internacional en el sector de la Tecnología, Innovación y Logística. Este año, el simposio tuvo como tema central los Ecosistemas de Innovación Digital en Puertos. También se trataron asuntos tan actuales como la aplicación de Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud Computing en la Transformación Digital de las empresas públicas y privadas.

Después de la cálida bienvenida ofrecida por el Presidente de la APBA, D. Manuel Morón, el Chief Information & Innovation Officer de la Autoridad Portuaria, Francisco de los Santos, expuso que la innovación tiene que ser considerada como un proceso sistemático, continuo e integrado en el negocio. Así, la Cultura de Innovación debería consolidarse en toda la Comunidad Portuaria. Precisamente, incidiendo en la inexcusable necesidad de Transformación Digital, intervino a continuación Javier González, Vice President Executive Partner para la influyente consultora Gartner, una de las más importantes a nivel mundial.

 

 

Le siguieron dos ponencias que hablaron sobre la relación entre corporaciones y start-ups, desde distintos puntos de vista y aportando diferentes experiencias. Con una visión más generalista, primero trató el tema Agustín Moro, Global Head of Business Development and Global Strategic Partnerships en Telefonica Open Future, plataforma global de conexión entre esta empresa de servicios de telecomunicaciones y el ecosistema emprendedor. Con un enfoque más centrado en el mundo marítimo-portuario, expuso su experiencia Vincent Vinkoert, Head of Business Development para PortXL, aceleradora de start-ups con base en Róterdam y de ámbito mundial. Cambiando de tercio, y en relación a aplicaciones prácticas de Big Data como tecnología clave para tomar decisiones de negocio, destacó la ponencia de Raffaele Gricinella, Head of Enterprise Commercial Management en Vodafone.

Ya con las energías renovadas, después de un merecido catering ofrecido por la APBA, se volvió al tema central del día: los Ecosistemas de Innovación Digital en Puertos, con la ponencia de Xoan Martinez, CEO de Kaleido, empresa que tiene como inspirador lema: Ideas y Logística. A continuación intervino Miguel Rojo, Head of Solutions Architecture Iberia and Israel – Public Sector para Amazon Web Services, que deleitó a los asistentes con su charla sobre la construcción de las organizaciones del futuro mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Acto seguido, las personas más cercanas a la tecnología pudieron disfrutar con la ponencia de Javier Martínez, Senior Solutions Architect en Red Hat, que resumió de forma magistral el estado del arte en cuanto a modernización de aplicaciones informáticas y optimización de la infraestructura que les da soporte. El impresionante colofón final lo proporcionó Dimitris Mitrodimas, Lead Data Scientist para MarineTraffic, líder mundial en el aprovechamiento de datos AIS, que habló sobre Just-In-Time Operation of Ships.

 

 

Por último, indicar que pueden acceder a las presentaciones de la última edición del Algeciras Port IT Symposium, clicando aquí.

18 diciembre, 2018

0 respuestas en "Algeciras Port IT Symposium se consolida como referente en el sector de la Tecnología, Innovación y Logística"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X