Acuerdo de colaboración en materias de innovación y tecnología entre los Puertos de Algeciras y Ningbo-Zhoushan

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), D. Manuel Morón, y el presidente de Ningbo-Zhoushan Port Group, Mr. Mao Jianhong, rubricaron el pasado mes de noviembre en Madrid el Memorando de Entendimiento que formaliza la colaboración entre ambos enclaves logísticos con el objetivo de fomentar el incremento de los flujos comerciales entre el Sur de Europa y Asia. La firma se produjo en Moncloa en el marco de la visita de Estado del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron testigos de la firma.

Entre los diferentes objetivos recogidos en el documento se incluye el intercambio de experiencias y conocimientos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la gestión portuaria, haciendo hincapié en la investigación del modelo de “Smart Port” o puerto inteligente, para mejorar los sistemas de gestión y tecnología marítima, configuraciones de terminales, acuerdos para la instalación de nuevas tecnologías y operaciones portuarias integradas.

Con la creación de este marco común de colaboración, se espera que el comercio marítimo entre ambos puertos se incremente, aumentando su capacidad y mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a clientes y usuarios.

Leer más

16 enero, 2019

0 respuestas en "Acuerdo de colaboración en materias de innovación y tecnología entre los Puertos de Algeciras y Ningbo-Zhoushan"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

Lo más visto

Contacto

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X